Marketing digital en tiempos de pandemia

Por Andrea Bueno León, Consultora Junior en Imark.

En un mundo cada vez más globalizado es esencial que tu empresa se una a la era digital, y es que con la actual crisis por coronavirus, la mayoría de las compañías tuvo que adaptarse y reinventarse a la hora de vender sus productos. En estos tiempos es imperativo que tu negocio tenga ventas online y se apoye en una buena estrategia offline.

Expertos afirman que el marketing digital, está revolucionando el mundo del mercadeo, la forma en que las marcas interactúan con los consumidores y hacen negocios, por ello cualquier compañía que quiera sobrevivir en estos tiempos de incertidumbre debe recurrir a estas herramientas para facilitar su gestión.

Como dice Kotler (2015): “no estamos abandonando el marketing tradicional. Estamos mezclando lo tradicional y lo digital”.

Grandes, medianas y pequeñas empresas, así como también emprendedores, tuvieron que buscar nuevas formas de ofertas sus productos y servicios, encontrando en las redes sociales  los mejores aliados que pudieran tener, ya que por este medio no solo pudieron hacer publicidad a bajo costo si no también llegar a muchas personas.

Un ejemplo de esto es el restaurante Chef Burguer que en su Instagram utiliza un lenguaje propio de los jóvenes con la intención de sentirse más cercano a su público y de esta forma generar una conexión emocional con sus seguidores, lo que resulta muy acertado dado que cifras oficiales de Hootsuite evidencian que los jóvenes entre los 18 y 34 años son quienes más utilizan Instagram (Mejía, 2020).

Hablando además de reinventarse podemos hablar de algunas empresas que decidieron salirle adelante a la crisis, como es el caso de la marca colombiana de vestidos de baño Maaji, reconocida a nivel internacional, la cual pasó de fabricar vestidos de baño a ropa y tapabocas con todas las normas de bioseguridad y con diseños propios (El Tiempo, 2020).

También están aquellas marcas que decidieron darle un sentido social a sus productos como es el caso de la compañía francesa L’oréal, que adecuó su fábrica en Colombia con el fin de producir 50.000 botellas de gel antibacterial y donarlas a población vulnerable y a instituciones médicas de bajos recursos. Este caso es un buen referente de la dimensión del valor social aplicada al marketing.

Como ven este tipo de acciones de las marcas no solo demuestran que en tiempos de crisis es cuando más se debe contribuir a la sociedad  sino que además conlleva a darle muy buena publicidad en las redes sociales y visibilidad a las marcas, cuyas acciones son un ejemplo de perseverancia y entrega

Si quieres saber cómo aplicar una buena estrategia de marketing digital con tu marca déjanos tus preguntas y con gusto las responderemos.

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