MITOS DE LA AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING

Por Arnold Mejía, Auxiliar en Imark

En los últimos años las empresas han identificado que gran parte de sus actividades en el mercado se puede automatizar. Sin embargo, son muchos los mitos acerca de la automatización del marketing y es importante entender que es posible ser eficaces a través de recursos creativos y adaptarnos a los nuevos desafíos.

Imark quiere contarte acerca de seis mitos sobre la automatización del marketing y la verdad detrás de estos:

Es sólo para enviar mensajes automáticamente

La automatización del marketing a través del software permite enviar mensajes a clientes potenciales a través de las diferentes redes sociales, sin embargo, es mucho más que esto, automatizar consiste en maximizar la eficiencia orientando e identificando lo que los clientes realmente requieren y así poder brindárselo. De igual manera, se pueden recopilar datos importantes que sirven como flujos de trabajos, para poder identificar sus intereses.

Es más sencillo que los procesos manuales

Por muchas razones, el marketing automatizado es sobresaliente, pero no siempre hace la vida más fácil. Esto quiere decir que no consiste sólo en establecer las campañas automatizadas y luego olvidarlas, suponiendo que realizarán todo el proceso de embudo. También es importante hacer un seguimiento a las estadísticas y datos de las campañas, con el fin de alcanzar mejores resultados

Se utiliza solo en correo electrónico

El correo electrónico se puede utilizar para múltiples opciones y oportunidades de conectar con clientes potenciales, implementando formas creativas para hacer el marketing. Sin embargo, se recomienda que no limitarse al uso del correo electrónico, más bien se debe aprovechar los diferentes medios para interactuar con sus clientes.

Es para grandes empresas

La automatización es un proceso que está diseñado para todas las empresas, independientemente de si estas son grandes, medianas o pequeñas, permitiéndoles optimizar el tiempo y concentrarse en otras actividades que son más complejas.

Existen diferentes software que se pueden aprovechar para cualquier tipo de empresa ajustándose a su presupuesto. Por esto, es importante desarrollar un flujo de trabajo para marketing que sea efectivo, en vez de intentar adaptar un proceso complejo; de hecho, existen pruebas gratuitas que se pueden aprovechar.

Hoy te compartimos dos opciones que puedes utilizar para tu empresa:

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Es impersonal y robotizado

Si la empresa aprovecha los datos recopilados y fomenta los contenidos personalizados según el interés de los clientes potenciales, finalmente la automatización será lo más personal posible. Igual, es relevante reconocer qué debe seguir siendo personal en la experiencia del cliente, ajustándonos a sus necesidades y preferencias.

No puede reemplazar los sistemas tradicionales.

La industria del software del marketing automatizado ha presentado un crecimiento constante a través de los años, dejando en evidencia el futuro desligamiento de los métodos tradicionales. Estamos en la época creciente de la tecnología del marketing, por lo cual para seguir siendo competitivos es necesarios encaminarnos en el mundo de la automatización.

Ahora, luego de conocer estos seis mitos acerca de la automatización del marketing ¿te animas a compartir otro mito que hayas escuchado sobre este tema?

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