La “beauty box”, modelo de negocio en tendencia

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“My Little Box” es una propuesta en la cual las usuarias se suscriben por 16.9 euros mensuales o 200 al año, y reciben periódicamente en su correo una pequeña caja con productos y marcas asociadas a su estilo de vida. Cosméticos, accesorios de moda, gafas de sol, y revistas son algunas de las sorpresas que encierra la pequeña caja sorpresa.
Su última campaña ya está dando de qué hablar por su original propuesta visual de una sesión de “aerobatics” (aeróbicos + acrobacia) en los techos de la ciudad luz, donde una chica salta de un lugar a otro haciendo un par de felonías. La caja del mes de septiembre, nombradas “mademoiselle”, enlaza a la cliente con el estilo de vida de la mujer parisina, su alegría, la libertad y la posibilidad de hacer lo que desea.
Actualmente este tipo de mercado vende US$ 191 mil millones en el mundo cada año, por lo que no es extraño encontrarse con muchísimas opciones desde su aparición en 2010. A Colombia este modelo de negocio llegó en 2012 con empresas como: Alma ShoppingFancy Box Sense Box.
La dinámica de las cajas de belleza es sencilla: las mujeres interesadas se inscriben en una página web, pagan una tarifa mensual y, a cambio, reciben en su casa una caja con 5 a 7 muestras de producto pertenecientes a las marcas más importantes de cosmética femenina (maquillaje, cremas, perfumes, artículos para el cuidado capilar, entre otros).El negocio se complementa, con una tienda virtual donde las suscriptoras pueden acceder a los productos que prueban gracias a las cajitas, a precios preferenciales.
Entre las marcas más famosas están:
¿Te suscribirías a alguna de ellas? ¿Qué te parece este modelo de negocio?
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2 comentarios en “La “beauty box”, modelo de negocio en tendencia

  1. La verdad me parece un modelo de negocio Interesante, es una forma de atraer a nuevas clientas y mantener a las suyas, eso con la condición de que los productos sean buenos y exista mucha variedad. Considero que en este caso EL FACTOR SORPRESA es esencial!!
    Como Mujeres somos bastante interesadas en ello, y nos encanta que nos consientan, este sería un Regalo de nosotras para Nosotras, pero con ese factor que nos encanta. Me parece un modelo de negocio además de su propia propaganda bastante llamativa, una estrategia de marketing sostenible y eficaz.

    Tatiana Gallego Giraldo.

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  2. Como mujer, y aunque me parece una buena idea de negocio, no estaría dispuesta a pagar algo que en muchos casos puede que no me gusten, me parece algo arriesgado. Igual, en Colombia, he visto sus formas de marketing y me parecen interesantes (uso de modelos y famosas). en redes sociales que pueden acercar mas su marca a distintas consumidoras.

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